jueves, 14 de julio de 2016

RETO SCRAPBOOKPASION: Color Combo

¿No os pasa que... veis el Scraptxoko desordenado y os pone nerviosa, pero lo ordenáis y las musas deciden esfumarse? Eso me suele pasar a mi y encima es cuando más necesidad tengo de scrapear, así que me di una vuelta por la red y me quedé con el reto de Scrapbookpasion. Fue un flechazo a primera vista. Los tres colores del combo son 100% verano y este verano puede suponer un gran cambio en nuestra familia, por lo que tuve la necesidad de scrapear la que es foto de todos nuestros veranos... el "Alfa i Omega" de Torredembarra, no pasa un sólo verano sin ser fotografiado.

Es un lugar especial. Cuando llegamos a Torredembarra, antes de ir por casa y dejar el equipaje, lo primero que hacemos es dar la vuelta de rigor por la playa. Es cuando vemos el "Alfa i Omega" cuando realmente somos conscientes... estamos de vacaciones! Mis niñas con su papi han ido nadando hasta allí en miles de ocasiones y ellas se sienten orgullosas por su hazaña. Por tantas cosas que significan esa foto, por el cambio que esta por llegar, porque la infancia de mis niñas ha estado unida a ella, me ha parecido la foto perfecta para un LO.


La base son dos papeles texturizados de básicos, azul marino y blanco. El blanco rasgado donde he añadido retales de papeles de un mini que hice con fotos de un verano de Torre. Sobre el fondo blanco, he jugado un poco con polvos mica azul marino y fluses de agua. Me encanta "guarrear" con micas, dan mucho juego y la variedad de colores que puedes encontrar en Scrapbookpasion es brutal, que vicio! También he dado toquecillos con sellos... jugando un poco para romper el blanco.


Cada detalle en este LO tiene su significado. En el centro, por supuesto la foto tan especial. Un cielo azul precioso y un mar en calma como casi siempre. Arriba el timón, por esas regatas de veleros que vemos todos los veranitos desde la playa y que tanto gustan a mis niñas. El ganchillo de mi suegra, siempre la recordaré en la terraza con su radio ganchilleando. Una gasa que simula las redes de los barquitos del barrio pesquero. Esas subastas de pescado, las mil y una anécdotas que hemos ido escuchando todos estos años del abuelo de mi marido. El ganchillo y la gasa están alterados con micas para que estén coordinados con el resto de adornos. Las conchas y el palito, son tesoros que mis niñas y yo encontramos en la playa y que como buenas scraperas, haciendo honor a nuestro síndrome de Diógenes nos guardamos para scrapear. La botella con arena de la playa de Torredembarra, que al igual que las conchas, guardo en bolsitas para scrapear.


El título está en un marquito coloreado de rojo con una conchita de la playa. El "Estiu"porque mis niñas han crecido en euskera, castellano y catalán. Porque para mi es importante la cultura que les transmite su padre aunque vivamos lejos de su tierra, porque las raíces son importantes.

Y esto es todo. Un LO que tendremos para esos momentos nostálgicos, cuando recordemos tantos y tantos veranos en Torredembarra. Donde, como buenos norteños, no dejábamos de mirar al cielo azul... esperando una tormentilla de verano que refrescara y nos diera una tregua.