sábado, 21 de abril de 2012

PAP: Guarreo con espuma de afeitar

Hace tiempo que vi por la red esta técnica para realizar fondos y me gustó. Lo tenía pendiente y ayer, que no se me ocurría nada para el Art Journal de esta semana, se me ocurrió ponerla en práctica. Me ha gustado el resultado, dependiendo de la combinación de colores puede dar mucho juego.

Para realizar este técnica, necesitaremos:

  • Film transparente
  • Celo
  • Espuma de afeitar
  • Acrílicas
  • Algo fino que nos sirva para remover (palillo, de pincho moruno...)
  • Una tarjeta de crédito (caducada! jajajaja) o algo similar
El primer paso es colocar film transparente sobre la mesa y fijarla con celo. Cuanta cantidad de mesa cubrimos, un poco más de la superficie del papel que vayamos a guarrear.


Sobre el film ponemos la espuma de afeitar. Yo fui demasiado generosa, con la mitad vamos sobrados.


Añadimos toques de pintura acrílica. En este caso yo puse  naranja, morado, verde y amarillo, pero imaginar las miles de combinaciones que se pueden hacer!


Con un palito de pintxo moruno mezclé las acrílicas con la espuma dejando estas formas.


A continuación colocamos el papel sobre la mezcla presionando ligeramente por todo el papel (no tengo imagen de este paso, al ser el cuaderno del Art Journal, me faltaban manos para sujetar el libro y presionar, imposible hacer foto, lo siento).
Cuando levantemos el papel, tendremos un papel impregnado de espuma de afeitar. Con una tarjeta de crédito, se retira toda la espuma.


Y este fue el resultado. Queda un fondo muy original, a mi me ha gustado la técnica de guarrear con espuma de afeitar.

¿Quién se anima?